martes, junio 22

Prevención de Infecciones


Ya es un hecho que prácticamente el 100% de los centros educativos en nuestro país cuentan con un servicio de limpieza (ya sea externalizado o contratado en plantilla), que cubren las necesidades mínimas exigidas para conservar unas instalaciones saludables.

Sin embargo no siempre existe una política para el mantenimiento de unas instalaciones higiénicas o un sistema de actuación para el control de infecciones.
Los "Hábitos de Higiene" en las escuelas resulta una herramienta educativa básica para el alumnado, que empieza desde la higiene personal hasta las condiciones higiénico-ambientales del centro.

En este sentido, la Agencia de Protección de la Salud, con el fin de prevenir la propagación de infecciones en las escuelas, recomiendan aplicar una rutina de inmunización, y practicar altos estándares de higiene personal , especialmente en los lavabos y cocinas, manteniendo un entorno limpio y sano.

las escuelas son algo más que lugares de aprendizaje. Si el saneamiento escolar y los aspectos de higiene y sanitización son usados o mantenidos deficientemente, las escuelas pueden convertirse en lugares de riesgo donde las enfermedades son transmitidas con mayor facilidad.
La educación, en su función preventiva, comprende la acción de los educadores, maestros y profesores, que actúan en conjunto con la familia.
El docente tiene la oportunidad de influir en la manera de pensar de los alumnos y de encaminar su acción, con el objetivo de alcanzar la salud individual y colectiva. La escuela debe ofrecer la posibilidad de una vida sana, garantizar servicios sanitarios, estimular los intercambios con la comunidad y brindar información suficiente para la preservación de la salud y la prevención de enfermedades.
Desde la perspectiva de Diversia Servicios y como expertos en Higiene y Seguridad Ambiental en las instituciones educativas, actuamos en la gestión de sanitización e higienización de los centros, además de contribuir en la herramienta educativa para niños y jóvenes en los hábitos de higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario