miércoles, agosto 11

La crisis dispara la externalización de servicios un 55% en el último año

Según publica 20 minutos en el siguiente artículo sobre el impacto de la crisis en las empresas y la externalización de los servicios auxiliares como método para reducir costes, se ha incrementado un 55% en el último año.

  • Un 72,1% de las compañías encuestadas admite que emplea el 'outsourcing' como consecuencia directa de la coyuntura económica.
  • Aseguran que gracias a la externalización han podido desarrollar iniciativas que por sí mismos no hubieran podido acometer.
  • El 59,1% de las empresas prevé continuar con esta práctica todo el año.

Los esfuerzos de las empresas por optimizar costes ante la crisis han disparado la demanda de 'outsourcing' un 55,3% durante el último año, lo que ha elevado al 51,4% las compañías que recurren a la externalización de servicios para poder desempeñar sus proyectos, según un estudio de Adecco sobre una muestra de 600 empresas.

Las fórmulas de flexibilidad y el ahorro de costes que facilitan a las empresas derivar en terceros, llevan a que un 72,1% de las compañías encuestadas admita que emplea el 'outsourcing' como consecuencia directa de la coyuntura económica.

Así, un 35% declara haber incrementado este tipo de servicios en los últimos doce meses. Y es que un 58,7% de las compañías asegura que gracias al 'outsourcing' han podido desarrollar iniciativas o proyectos que por sí mismos no hubieran podido acometer, pues el 33,3% afirma que carece de medios para ponerlos en marcha.

Ante el "éxito" de estos servicios durante la crisis, el 59,1% de las empresas prevé continuar recurriendo a este tipo de práctica hasta finales de año.

Ir a 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario